jueves, 25 de abril de 2013

Las rosas y su simbología en BDSM

En la simbología dentro del BDSM todos conocemos o reconocemos el triskel, emblema BDSM cuya simbología tiene varios significados, pero si bien cabe mencionar que las rosas tienen también un papel simbólico en el BDSM, dependiendo de su color, son usadas en la "ceremonia de las rosas", como símbolos de la condición de la persona: Dominante, sumiso o sumisa

Rosa blanca, símbolo de sumisión:simboliza la libertad de la sumisión vergonzosa y prohibida para muchos por motivos éticos y sociales. El color blanco como símbolo de inocencia, de virginidad, de la pureza del sumiso, de su alma sumisa que entrega, de su deseo de ser poseído por su Dueña y Señora, de entregar su cuerpo, sus emociones, su espíritu y pensamientos a su Ama.  


Rosa azul símbolo de la sumisa: la rosa azul no se produce de manera natural, ya que las rosas carecen de los pigmentos necesarios para crear el color azul, por ello precisamente tiene un significado especial de alcanzar algo que parece difícil, de algo que no es lo cotidiano y sin embargo se puede lograr y tiene derecho a subsistir, tal y como es la sumisión. Lograr hallar lo inexistente, por ello se relaciona con la sumisión y concretamente con la sumisión femenina.






Rosa roja símbolo de la Dominación: el rojo representa la pasión, la excitación, el respeto, el deseo de poseer, y no solo de poseer y/o Dominar sino de proteger al sumiso esclavo poseído. La rosa roja madura significa que el Dominante está preparado y es lo bastante maduro como para asumir la responsabilidad que conlleva ser Dominante y poseer a un sumiso o sumisa.


En ceremonias BDSM, como por ejemplo " la ceremonia de las rosas", se utiliza ésta simbología del color de las rosas basada en misticismos y simbolismos que se remontan muchos siglos atrás. Donde en un momento determinado de la ceremonia el Amo o Ama pincha su dedo con una espina de su rosa roja dejando caer unas gotas de sangre en la rosa blanca de su sumiso simbolizando así los votos de unión entre ambos.


4 comentarios:

  1. Mi Señora:

    Desconocía totalmente ese ritual pero me ha encantado.

    Lo encuentro hermoso y profundo, aunque prefiero ofrecerle todas las yemas de mis dedos a que Usted se pinche con una sola espina Mi Dueña.

    Beso humildemente sus pies.

    estico {DZ}

    ResponderEliminar
  2. precioso escrito desconocia el ritual, pero me encantado......Señora.... un relato muy hermoso lleno de sensibilidad ...Ama

    su devoto esclavo que la adora
    a sus pies y beso sus botas.....Ama

    esclavp n 90

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo Señora, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar