viernes, 29 de marzo de 2013

Semana Santa y BDSM




Dadas las fechas en las que nos encontramos me gustaría compartir mi visión sobre la similitud de la Seman Santa con el BDSM, y no solo a nivél estético, sino a nivel mental, sentimental y ritual.

Evidentemente la Semana Santa es una conmemoración cristiana de la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo, cosa a primera vista poco tiene que ver con el BDSM. Pero si indagamos un poco más, bien es cierto que es todo un ejemplo de auténtica puesta en escena, todo un ritual, cosa que sí es común en el BDSM, donde podemos encontrar desde mazmorras y salas equipadas y adornadas con temáticas sado maso así como disfraces, castigos, verdugos....  

En cuanto a practicas podemos encontrar: bondage, exhibición pública, dolor como forma de redención o sumisión al ser superior, crucifixión, azotes, encadenamiento... 


Tanto así que los más devotos masocas salen a la calle a expresar su entrega y sentimiento martirizandose ante la gente, como veis en la foto, mostrando así su devoción tal como un esclavo sumiso entregado se postra ante su Ama dándose en cuerpo y mente a ella para ser castigado y utilizado a su antojo. 





Los devotos pueden expresar su devoción sin ser abucheados o rechazados, sino incluso admirados. Lástima que en el BDSM aún no pueda ser así, las Amas salir con sus perros atados por la calle...  y ser adoradas en público como los fieles a su  Santo o Vírgen.



Para aquellos que la celebréis o para aquellos que tan solo aprovecháis estos días festivos para descansar, viajar...etc os deseo una buena Semana Santa 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario