Dadas las fechas en las que nos encontramos me gustaría compartir mi visión sobre la similitud de la Seman Santa con el BDSM, y no solo a nivél estético, sino a nivel mental, sentimental y ritual.
En cuanto a practicas podemos encontrar: bondage, exhibición pública, dolor como forma de redención o sumisión al ser superior, crucifixión, azotes, encadenamiento...
Tanto así que los más devotos masocas salen a la calle a expresar su entrega y sentimiento martirizandose ante la gente, como veis en la foto, mostrando así su devoción tal como un esclavo sumiso entregado se postra ante su Ama dándose en cuerpo y mente a ella para ser castigado y utilizado a su antojo.
Los devotos pueden expresar su devoción sin ser abucheados o rechazados, sino incluso admirados. Lástima que en el BDSM aún no pueda ser así, las Amas salir con sus perros atados por la calle... y ser adoradas en público como los fieles a su Santo o Vírgen.
Para aquellos que la celebréis o para aquellos que tan solo aprovecháis estos días festivos para descansar, viajar...etc os deseo una buena Semana Santa 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario