martes, 5 de febrero de 2013

Que es el BDSM: Bondage, Dominación, Sado, Masoquismo.




Que es realmente el BDSM?? Muchas personas me preguntan qué es el BDSM, en que consiste, como se define, como se definen las personas que practican BDSM....

El BDSM es la denominación comúnmente empleada para referirse a practicas y aficiones de naturaleza sexual consensuada extremas y no convencionales. Donde hay roles Dominantes, sumisos y switch (persona que le gusta ejercer ambos roles, Dominante y sumiso), practicas de Dominación física y psicológicas, fetiches de todo tipo y un largo etcétera siempre dentro del código SSC (sano, seguro y consensuado) y con una palabra de seguridad, la cual se pacta entre ambos roles (bien puede ser un color, una palabra, un nombre...) y la parte Dominante se compromete a respetar en todo momento, dicha la palabra de seguridad se irrumpirá la actividad inmediatamente.  




Las siglas BDSM engloban algunas de las practicas usuales: 

B    bondage 
D   dominación, disciplina
S    sumisión, sadismo
M  masoquismo


El símbolo mayoritariamente aceptado para el BDSM, el emblema del BDSM, es similar al trisquel celta, símbolo geométrico y  curvilíneo formado por tres brazos en espiral.

Según la cultura celta, el Trisquel  representa la evolución y el crecimiento del ser humano así como el equilibrio total entre cuerpo, mente y espíritu. 

Hoy en día dentro del BSDM  es más común utilizar este modelo, como veis muy similar al Trisquel celta. 

 Fue ideado por el Americano Quagmyr en 1994 y lo describió de la siguiente manera:  "El emblema de BDSM no tiene un significado obvio porque fue creado para ser enigmático. Para el observador común (vainilla), que podría ser ofendido por BDSM, es solamente una pieza atractiva de joyería. Por lo tanto, lo podemos usar como un saludo amistoso, un guiño, para otros aficionados que nos encontremos en las veredas y los pasillos de nuestra vida diaria. Para el que sabe, sin embargo, el emblema está lleno de significado".

El circulo exterior representa la unidad, el poder, el respeto y la integridad cuyos rayos curvados que salen del centro representan un látigo en movimiento o un brazo levantado, autoritario y listo para azotar. Las tres partes negras entre los rayos curvados significan: 

-Dominación, sumisión y switch.
-Las tres reglas del BDSM: sano, seguro y consensuado.
-Las tres formas principales de relación: B/D (Bondage y Disciplina), D/S (Dominación y Sumisión) y S/M (Sadismo y Masoquismo).



Muchos son los que se tatúan el trisquel como símbolo de su forma de vida, simbolizando que pertenecen a alguien Dominante... etc.



A grandes rasgos definiría el BDSM así, pero por su supuesto no solo es, como he dicho al principio, "la denominación comúnmente empleada para referirse a practicas y aficiones de naturaleza sexual consensuada extremas y no convencionales. " sino una forma de vida real y que cada vez más personas sienten y comparten.


No solo es una practica esporádica no convencional sino que muchas personas viven relaciones BDSM reales con sentimientos y pasiones en su día a día como las relaciones convencionales conocidas por todos.  



2 comentarios: