Generalmente la sociedad relaciona los términos BDSM, sadomasoquismo, juego de roles, relación D/s con sexo salvaje, violento, agresivo... en definitiva el término más utilizado es "perversión". Somos pervertidos.
El término pervertido designa un comportamiento o conjunto de prácticas sexuales fuera de lo socialmente establecido como sexualidad normal. Términos como Ama, Amo, Mistress, Domina, esclava, esclavo, sumiso, sumisa, spanking, fisting, bondage, parafilia... no entran dentro de lo "normal" y preestablecido. No son bien recibidos o interpretados por la mayoría, que entienden el BDSM y el sadomasoquismo como algo oscuro, dolor extremo sin control, sangre, algo primitivo...etc Pero ¿realmente es así? Somos pervertidos por salirnos de lo convencional, pero ¿es malo? ¿Es algo insano, perjudicial?
Antes de nada, mencionar que por supuesto cualquier práctica siempre se practica de forma consensuada y bajo unas reglas muy claras que se respeta en todo momento. Sin reglas ni consentimiento mútuo no es sadomasoquismo, entonces sí podemos hablar de violencia y salvajismo.
Recientemente según un estudio de Journal of Sexual Medicine, las personas que practican BDSM (Bondage, Dominación, Sadismo, Masoquismo) son más saludables psiológicamente y tanto sus relaciones sociales como sexuales son de mejor calidad. Parte de este estudio esta basado en encuestas donde se pudo observar que quienes practican sadomasoquismo tuvieron mejores puntuaciones en salud mental en comparación con quienes no practican BDSM.
Las pruebas sobre bienestar general, sensibilidad, personalidad, rechazo y apego a las relaciones dieron como resultado que las personas que practican el sadomasoquismo resultaron ser menos neuróticos, más conscientes y sensibles al rechazo, más seguros en sus relaciones, más abiertos y con un bienestar general mejor que aquellos que no practican BDSM.

Siendo realista, quien en un momento dado no le ha gustado recibir uno azotes en el culo de su pareja o bien darlos, o practicar sexo más salvaje y frenético. A quien no le han atado, quizás no con esposas o grilletes, pero sí con unas cintas de seda a la cama y se ha dejado a merced de su compañero/a. No siempre se sabe, pero dentro de las relaciones sexuales consideradas normales muchas prácticas sadomasoquistas están inmersas.

Os dejo unos artículos interesantes sobre este tema:
"El sado revilatiza cuerpo y mente"
http://www.abc.es/sociedad/20130603/abci-estudio-sano-sadomaso-mentalmente-201306031138.html
" Un estudio determina que las personas que practican sado son mentalmente más equilibradas"
http://www.elperiodico.com/es/noticias/curiosidades/estudio-sobre-las-bondades-del-sadomasoquismo-2409417